Ven a la Jornada en La Palma del Condado sobre Contratación Pública Sostenible!

El próximo día 17 de Noviembre por la mañana, se celebra en la Palma del Condado el evento de información sobre Contratación Pública Sostenible. 

El objetivo es informar a empresarios, responsables de instituciones publicas y técnicos de las mismas  sobre la implicación del consumo sostenible o responsable y aspectos relacionados con su contratación pública.

La compra o consumo responsable es un hábito que está calando, poco a poco, en la ciudadanía; son ya varios los compromisos internacionales que consideran que el cambio en las formas de consumo y producción son un factor determinante para alcanzar un verdadero modelo de Desarrollo Sostenible. 

De hecho, la recientemente aprobaba Agenda 2030 por la Asamblea
General de las Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre de 2015, que ha venido a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha proclamado que “el consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes, y una mejor calidad de vida para todos y todas. 

Por tanto parece necesario lograr la cooperación entre los participantes de
la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final”, convocando así a todos los agentes sociales, empresariales y ciudadanía a contribuir en un cambio de paradigma social y económico que favorezca un modelo de Desarrollo Sostenible a través de sus hábitos cotidianos, especialmente los vinculados al consumo.

Esta jornada se organiza en colaboración del Ayuntamiento de La Palma del Condado con la Federacion Andaluza de Municipios, FAMSI y la Asociación IDEAS, de apoyo al comercio justo y tendrá lugar en el salon de actos "Casa Tirado" del Ayuntamiento de La Palma del Condado de 11 a 13 horas del dia 17 de Noviembre.