Nuevo Proyecto en elaboración: CONSUMO KM0

El proyecto se enmarcaría en el compromiso actual de defensa del Ayuntamiento de La Palma del Condado por el desarrollo sostenible, tanto en el ámbito de la energía (plasmado en el Pacto de los Alcaldes (https://goo.gl/zoHQ5z), la movilidad (plasmado en el proyecto de Ciudad Amigable (http://adlpalmadelcondado.blogspot.com.es/p/blog-page.html) y por la alimentación saludable (proyecto Interreg Sabor Sur, https://goo.gl/RkJ224).

En este contexto de estas iniciativas, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha identificado con asociaciones, centros escolares y el tejido empresarial la necesidad de aportar a los ciudadanos una formación básica en torno al consumo responsable, mediante el reconocimiento de la huella de carbono del consumo habitual de productos (el cual es detectable gracias a  la trazabilidad de sus componentes) y reconociendo en los hábitos de consumo cómo mejorar la calidad del medio ambiente.

Objetivo del Proyecto

Educar a los ciudadanos de La Palma del Condado en el autodiagnóstico de la huella de carbono en sus hábitos de alimentación
Sensibilizar sobre la relación entre consumo y calidad del medio ambiente

Agenda de actividades a realizar en el Proyecto KM0 Consumo

Mesa redonda con experto en alimentación (*) y miembros de asociaciones de vecinos, centros escolares y el tejido empresarial, Diciembre 2018
Desarrollo de 3 Talleres de una jornada con experto en alimentación (*) de trazabilidad de alimentos para centros escolares, asociaciones y sector HORECA  (Marzo, 2018)

(*) El experto en alimentación a proponer es Jose Lietor (autor del libro Educacion Ambiental y Consumo Responsable. http://www.educacion-ambiental.es/sinopsis.html) ... un lujo!!