EWEN, Red Este Oeste de Europa

El Objetivo del Proyecto EWEN es la creación de una Red Europea de municipios interesados en la cooperación social y cultural Este – Oeste de Europa, así como la promoción de nuevas propuestas y proyectos Europeos relacionados con esta materia.

El coordinador del proyecto es la Agencia de Desarrollo Regional de la Región de Slovakia de Stredné Poiplie y en el consorcio figura con el Ayuntamiento de La Palma del Condado el Ayuntamiento de Doroltu en Rumanía y el Ayuntamiento de Balestrate en Italia, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de La Palma del Condado hemos participado en la reunión inicial de proyecto en la localidad de Banská Bystrica en Slovakia (en Septiembre del año 2015) y en la localidad de Doroltu  en mayo de este año y de la cual ya informamos en este espacio público de información de las actividades del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Próximo evento en la Palma del Condado dias 1 a 4 de Septiembre. Ver Agenda

En los próximos día 1 al 4 de Septiembre tendremos una reunión del Proyecto EWEN en el Ayuntamiento de La Palma del Condado. La reunión se centra en "El asociacionismo y voluntariado como expresión de la ciudadanía Europea" y además de visitas a asociaciones y eventos de convivencia intercultural como la participación en la Noche Blanca del Vino, tendrá una jornada de reflexión y debate el día 2 de Septiembre por la mañana, en la que contaremos con expertos de la UHU (Francisco Riquel, Profesor de Economía), expertos locales en asociacionismo y desarrollo local (Mónica Dorado, Concejala de Participación Ciudadana), expertos en educación (representantes de Proyecto E+ en formación en diversidad cultural, Gemma Gonzalez y Jose A. Martinez) y en Cooperación en Europa (Juan Carlos Díaz, Coordinador Proyectos Europeos de la FAMSI). Estáis invitados a acudir a este evento!

Resultados de la reunión del proyecto EWEN en La Palma del Condado, días 1 a 4 de Septiembre